was successfully added to your cart.

El gimnasio Mega Sport se convierte en espacio cardioprotegido

El gimnasio Mega Sport ha dotado sus instalaciones del desfibrilador IPAD CU-SP1 de ultima generación , que se suma a los 3 maletines de reanimación que ya tienen, para poder dar respuesta a cualquier emergencia y ofrecer una garantía de seguridad a sus socios.

Ante un paro cardiaco el tiempo de reacción es vital. Cada minuto que nos retrasamos en las maniobras de resucitación las posibilidades de sobrevivir disminuyen entre un 7% y un 10%. Una vida no tiene precio.

Global Safety ha realizado la formación homologada a su personal en el manejo del desfibrilador y maniobras de RCP  convirtiendo el Gimnasio en un espacio cardioprotegido, situándolo como uno de los Gimnasios más punteros de Europa gracias a la constante modernización de sus instalaciones y a la gran variedad de actividades que ofrece.

No todos los geles hidroalcoholicos protegen

La Organización Colegial de Enfermería advirtió este viernes de que no todos los gel hidroalcohólico protegen frente al Covid-19 y mostró su preocupación por el uso de los que no son válidos para ello y dan una falsa sensación de seguridad que puede llevar a exponerse al virus con consecuencias fatales.

Para que un gel sea desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol de entre el 70 % y el 90 %, y como el SARS-CoV-2 es un virus se debe comprar hidrogel con efecto viricida, que cumpla la normativa UNE14476. La higiene de manos con hidrogel debe hacerse después de tocar cualquier superficie que pueda estar contaminada ya sea dentro de domicilio o en la calle -un parque, el transporte público o privado compartido, comercios, locales de hotelería…- y de manera frecuente en reuniones, especialmente cuando hay no convivientes. Debe durar entre 20 y 30 segundos y hay que esperar a que se seque para que sea efectivo.

En Global Safety hemos incorporado una nueva gama de geles hidroalcohólicos con efecto viricida que cumplen con toda la normativa UNE14476  entre otras y posee registro de la Agencia Española del Medicamento “AEMPS” con eficacia demostrada para eliminar el virus COVID-19 entre otros.

Podrás encontrar toda la gama de geles e higienizantes de superficie en nuestra web, así como otros productos de protección como mascarillas FFP2, quirúrgicas o de tela reutilizables y podrá pedir solicitud de presupuesto sin ningún compromiso, ni pago por anticipado

Sostenibilidad: consumir energía renovable en tu hogar

Ya es posible realizar un consumo energético completamente verde y compatible con el medio ambiente. En este artículo te explicamos cuáles son las tarifas ecológicas y qué tipos de energías renovables existen.

Las tarifas más ecológicas

La situación es cada vez más preocupante. Los mejores científicos del mundo reunidos en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático vaticinan que, si no disminuyen los actuales niveles de emisiones de gases de efecto invernadero la temperatura global de la Tierra puede aumentar más de 3,4º grados centígrados, por lo que aumentarán los desastres naturales como sequías o inundaciones que desembocará en la migración de masas.

Esta emergencia climática ha despertado a la sociedad, cuyos consumidores cada día son más exigentes y demandan a las empresas que sean respetuosas con el medio ambiente. Es el caso de las compañías de luz, como Holaluz, Agri Energía, Som Energia o Podo, que ofrecen tarifas ecológicas. Se trata de tarifas que remuneran a productores de energías renovables, como la energía solar, por el equivalente del consumo de los clientes que hayan contratado esta modalidad. Además de las tarifas de Agri Energía, Holaluz o Som Energia, las compañías clásicas como Iberdrola, Endesa o Naturgy también ofrecen tarifas ecológicas entre su catálogo de productos.

Con el fin de ahorrar energía pero también dinero en las facturas, cada vez son mas las personas que se decidan por bajar la potencia eléctrica contratada. Al bajar la potencia contratada de luz podemos conseguir ahorrar en el término fijo de nuestra factura.

¿Cómo consumir energía renovable en el hogar?

A continuación explicamos de qué forma puedes integrar las energías renovables en tu casa:

  • Algunas casas están diseñadas desde el primer boceto para dejar un espacio donde colocar una placa solar fotovoltaica. De lo contrario es posible adaptar una casa más antigua a esta tecnología, ya que las placas solares también puedes colocarse sobre el tejado para captar la luz del sol. Gracias a este sistema que obtiene la luz gratuita del sol, y la nueva legislación que regula el autoconsumo, instalar placas solare fotovoltaicas se ha vuelto más rentable que nunca, favoreciendo la sostenibilidad.
  • La aerotermia es un nuevo sistema en auge, ya que se basa en intercambiar la temperatura utilizando el aire para producir agua fría o caliente. De esta forma podemos refrescar la casa en verano o calentarla en invierno sin tener que utilizar la calefacción y, por lo tanto, sin tener que emitir gases de efecto invernadero.
  • Una solución muy ingeniosa es la geotermia, ya que se realiza un intercambio de agua con el suelo. A metros de profundidad la temperatura siempre se mantiene a  grados centígrados, por lo que se obtiene aire fresco de forma gratuita.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Si quieres ser sostenible en todos los ámbitos de tu vida y en cualquier parte te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas a ser más sostenible.

 

Grupo Palma Ocio, diversión segura

El Grupo Palma Ocio ha realizado una nueva apuesta por la seguridad y ha cardioprotegido sus cuatro establecimientos con el desfibrilador Ipad CU SP-1.

Diecisiete Grados, Templo, Backstage y Trendy son locales cardioprotegidos desde principios de diciembre. Además de la instalación de los desas de última generación, el Grupo Palma Ocio ha formado a su personal con cursos homologados por la Conselleria de Salut para estar preparados ante cualquier emergencia.

El Grupo Palma Ocio quiere “que vivas todas las noches de tu vida”.

 

Catedral de Mallorca, premio Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad

La Catedral de Mallorca ha sido galardonada con el premio Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad que promueve este año la Asociación Española de Pacientes Coronarios y Primeros Intervinientes en Episodios de Muerte Súbita y la Unidad de Docencia e Investigación en Cardioprotección.

Joan Pastor ha recibido el premio en un acto del IV Congreso Internacional del Día Europeo de la RCP – Cuidados Intensivos y Responsabilidad Social, celebrado en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid.

La Catedral de Mallorca ha recibido este galardón el esfuerzo realizado en la disposición de colocar desfibriladores en la Seu.

Joan Pastor ha estado acompañado en el acto por Pau Vaquer, gerente de Global Safety; y del doctor Teo Cabanes, director de los cursos de formación de Global Safety.

Global Safety ha dotado a la Seu con cuatro desfibriladores Ipad CU SP-1 y dos maletines de reanimación.

El Ajuntament de Binissalem instala tres desfibriladores y se convierte en municipio cardioprotegido

El Ajuntament de Binissalem ha adquirido tres nuevos desfibriladores Zoll AED Plus y alcanza los seis desas de última generación en el municipio para convertirse en un espacio cardioprotegido.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martín ha recibido los tres desfibriladores Zoll AED Plus de manos del gerente de Global Safety, Pau Vaquer. En el acto celebrado en la Casa Consistorial también estuvieron presentes el subinspector en cap de la Policia Local de Binissalem, Tomeu Munar, y la doctora Cristina Vidal.

La Policia Local empleará dos de los desfibriladores, mientras que el tercero será para Asuntos Sociales.

Con estos tres nuevos desas, Binissalem alcanza los seis desfibriladores en el municipio. Protección Civil, el Colegio Público y el campo de fútbol ya tenían.

El Ajuntament de Binissalem también está programando cursos de formación para que el máximo número posible del personal cuente con el certificado para el uso del desfibrilador.